Ricky Rubio se entrenará con el Barça: “Me veo con fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en las manos” | Baloncesto | Deportes

El base Ricky Rubio, que a principios de enero comunicó su retirada de la NBA tras doce temporadas, anunció este lunes que ha iniciado la fase final de su recuperación de sus problemas de salud mental y empezará a entrenarse con el primer equipo de baloncesto del Barça.

“Llevo unas semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos”, publicó el jugador catalán en la red social X. Y, en este sentido, añadió: “Mi siguiente paso ha sido pedir al FC Barcelona si podría, sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada, entrenar con ellos. Agradecer de antemano su ayuda y comprensión con mi situación”. “Será un placer abrirte las puertas del Palau. Nos vemos pronto, Ricky”, le respondió el Barcelona.

Rubio, que ya jugó dos temporadas en el Barça (2009-10 y 2010-11) antes de dar el salto a la NBA, decidió parar en agosto de 2023 su actividad profesional para cuidar su salud mental.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.